lunes, 24 de agosto de 2009

MIGRANTES VERACRUZANOS EN CALIFORNIA, E.U., RECIBIRÁN CAPACITACIÓN DEL ICATVER A TRAVÉS DEL "ACCESS"

• Suscriben en San Diego, California, convenio de colaboración sus titulares Iresine Calzada Rivera y Robert E. Stewart.

Xalapa, Ver.- A 17 de Agosto de 2009.- Con el propósito de implementar programas y proyectos de intercambio en materia de capacitación que beneficie directamente a los veracruzanos radicados en San Diego, California, en los Estados Unidos de Norteamérica; suscribieron convenio de colaboración para dicho fin la directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), Iresine Calzada Rivera y el director general del Centro de Capacitación y Apoyo Comunitario de San Diego California de los Estados Unidos de América (ACCESS), Robert E. Stewart.

Con este acuerdo, el Gobierno del Estado extiende aún más los beneficios de sus programas de capacitación para el trabajo a los veracruzanos que se encuentran fuera del país y particularmente en San Diego, comentó su titular Iresine Calzada Rivera.

La directora general explicó, que en una primera etapa los migrantes podrán tomar cursos de computación, inglés y plan de negocios que se impartirán en las instalaciones de “Toribio Romo” y algunas otras con que cuenta ACCESS en California.

Calzada Rivera señaló, que ambos organismos realizarán labores de promoción dentro de sus respectivas áreas de acción; además que de manera permanente comprometieron el intercambio de capacitación técnica especializada y el desarrollo de seminarios, conferencias y mesas redondas.

Iresine Calzada señaló que el ICATVER Y el ACCESS comparten la visión sobre la necesidad de fortalecer las acciones de capacitación para y en el trabajo, porque de esta forma, “elevando su calidad y competitividad en el mercado laboral”, se abre la posibilidad de disuadir que los veracruzanos emigren a Estados Unidos.

No hay comentarios: